• Puebla

Detienen a 4 custodios de Tepexi por asesinato a golpes de interno

  • Municipios Puebla
Eliseo David N. alias “El Aguacate”, Javier N. alias “El Pinocho”, Librado N. alias “Mazinger” y Sergio N. alias “El Trujeque” estarían relacionados con este caso

Como parte de los actos de investigación respecto al homicidio de un interno al interior del Centro Penitenciario de Tepexi de Rodríguez, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión contra cuatro policías estatales custodios.

Eliseo David N. alias “El Aguacate”, Javier N. alias “El Pinocho”, Librado N. alias “Mazinger” y Sergio N. alias “El Trujeque” estarían presuntamente relacionados con la privación de la vida de la persona de 26 años de edad.

Por el hecho que se registró el 17 de agosto de 2022, tres custodios permanecen en prisión preventiva, en tanto se define su situación jurídica. Respecto a Sergio N. se desarrollará en próximas horas la audiencia en la que se determinen medidas impuestas por la autoridad judicial.

La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación del caso, se indicó en un comunicado.

La semana pasada, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que custodios e internos del Cereso de Tepexi de Rodríguez asesinaron a Jorge Leonardo Villegas Paquini, por lo que ya hay una investigación encauzada legalmente.

De forma inicial se ordenó el relevo de los directivos del reclusorio, mientras la Fiscalía General del Estado realiza la indagatoria.

La madre de la víctima acusó que Leonardo murió golpeado por custodios al interior del Cereso de Tepexi de Rodríguez, y ello le provocó un estallamiento de vísceras, por lo que exigió una investigación a fondo y castigo para los responsables.

El occiso fue relacionado con un asesinato el pasado 28 de diciembre del 2020 en el penal de San Miguel, en Puebla, y con el grupo delictivo de “Los Toscano”, que buscó controlar el cogobierno de esta prisión.

 

Foto: FGE

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?