• Puebla

Custodios y reos asesinaron a preso en el Cereso de Tepexi

  • Municipios Puebla
De forma inicial se ordenó el relevo de los directivos del reclusorio, mientras la Fiscalía General del Estado realiza la indagatoria

Puebla, Pue.- Custodios e internos del Cereso de Tepexi de Rodríguez asesinaron a Jorge Leonardo Villegas Paquini, el pasado 19 de agosto, por lo que ya hay una investigación encauzada legalmente, refirió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Señaló que de forma inicial se ordenó el relevo de los directivos del reclusorio, mientras la Fiscalía General del Estado realiza la indagatoria.

No podemos ocultar estos casos, a las cosas por su nombre y hay que reconocer esto. Las razones las determinará la investigación que está en términos de mandamientos legales”, señaló en conferencia de prensa.

Indicó que si bien la persona asesinada era un presunto delincuente muy grave, lo que rodea al crimen también lo es, por lo que se investiga y no va a dejar de sancionarse este hecho que ocurrió en el Cereso de Tepexi, considerado el de mayor seguridad en el estado.

“No puede ser, estaré vigilante que la ley se aplique en contra de los presuntos responsables, tenemos videos y declaraciones, todo”, señaló el mandatario.

La madre de la víctima acusó que Leonardo murió golpeado por custodios al interior del Cereso de Tepexi de Rodríguez, y ello le provocó un estallamiento de vísceras, por lo que exigió una investigación a fondo y castigo para los responsables.

El occiso fue relacionado con un asesinato el pasado 28 de diciembre del 2020 en el penal de San Miguel, en Puebla, y con el grupo delictivo de “Los Toscano”, que buscó controlar el cogobierno de esta prisión.

 

Foto: archivo m

gse/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?