• Nación

Niega García Harfuch ‘fraguar’ la verdad histórica de Ayotzinapa

  • Municipios Puebla
Rechazó que haya participado en una reunión con la ex PGR, como lo planteó la Fiscalía en el proceso de Jesús Murillo Karam

Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, rechazó este lunes haber participado en una reunión para “fraguar la verdad histórica" por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A través de su cuenta de twitter, expuso de manera breve que “ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que sí hacemos algo por nuestro país todos los días”.

La postura del funcionario surge después de que la Fiscalía General de la República (FGR) señaló durante la audiencia inicial de Jesús Murillo Karam que cuando fue procurador de la República, celebró “cónclaves” con funcionarios de la Secretaria de Marina y la Policía Federal, entre ellos García Harfuch, quien en ese entonces era jefe de la corporación en Guerrero.

Él laboro en la Policía Federal desde septiembre de 2008 como jefe de departamento de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención del Delito. Y entre 2012 y 2014 se desempeñó como coordinador Estatal de la Policía Federal en Guerrero.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que será la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial quienes definan si el ex presidente Enrique Peña Nieto u Omar García Harfuch están involucrados en el proceso sobre la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa y la creación de la “verdad histórica”.

“Si la Fiscalía o los jueces determinan que hay otros implicados, ellos lo van a decidir en absoluta libertad, lo mismo si en las declaraciones de los implicados y presuntos responsables aparecen nuevas versiones más información, todo eso, se va a tomar en cuenta por los jueces”.

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?