• Puebla

Cafres de rutas dejan 80 heridos y un muerto en 6 choques en Puebla

  • Municipios Puebla
La administración estatal inició los procesos para cancelar las concesiones de los vehículos involucrados en cinco de los casos

En poco menos de dos meses, al menos 80 personas heridas y una niña muerta han dejado como saldo seis accidentes automovilísticos en la ciudad de Puebla, en los que se han involucrado unidades del transporte público.

Tras ello, la administración estatal inició los procesos para cancelar las concesiones de los vehículos involucrados en cinco de los casos.

El 19 de junio, el chofer una unidad de la ruta 45A se pasó un alto sobre avenida de Las Torres, al llegar a la 11 sur, saltó el camellón, se llevó un puesto ambulante de papas fritas y se incrustó en una sucursal del Monte de Piedad.

El percance provocó 10 heridos, entre ellos a una niña de dos años que fue llevada a un hospital en calidad de grave. El chofer fue detenido, aparentemente en estado de ebriedad y el gobierno estatal revocó la concesión de la unidad 13.

Para el 16 de julio, un choque entre unidades de las rutas Azteca y 2A en la rotonda de la segunda sección de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya, provocó lesiones a 14 pasajeros.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informó que inició los procedimientos administrativos de sanción contra las concesiones involucradas.

Apenas dos días después, el 18 de julio, en la 15 Norte y 2 Poniente, protagonizaron un choque vehículos de la Ruta 25S y la Ruta 44-A.

Este percance dejó a 14 personas heridas, por lo que la SMT inició el procedimiento en contra de la concesión de la ruta 25S.

El 25 de julio, la unidad 7 de la Ruta 44 chocó contra un auto particular en la 11 poniente y 19 sur, en la colonia Santiago.

Producto de ello ocho personas resultaron lesionadas, entre ellas la conductora del vehículo privado que fue llevada a un hospital.

El pasado 29 de julio, una niña murió tras el choque de la unidad 48 de la ruta Azteca contra un auto particular, en la 23 sur y 23 poniente.

Derivado del impacto, también hubo nueve personas heridas y la administración estatal consideró procedente la suspensión inmediata de la concesión, sin dejar de lado las responsabilidades penales por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Por último, este miércoles una carambola provocó al menos 25 personas heridas en bulevar Norte y la avenida de la Pedrera, en la zona de la CAPU.

Versiones iniciales señalaron que serían 50 las personas afectadas, aunque este jueves se indicó que sólo se confirmaron lesiones en la mitad de ellas.

En este hecho estuvieron involucrados un microbús de la ruta Morados, unidad 11; una combi de la ruta M8, unidad 06; y un taxi Nissan Tsuru; además de un vehículo Chevrolet Chevy C2, color naranja y un vehículo Nissan, color arena.

La Secretaría de Movilidad y Transporte informó que suspendió las dos concesiones de transporte público y el permiso del taxi, hasta que se deslinden las responsabilidades por parte de las autoridades competentes.

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?