• Puebla

Habrá más rondines para detectar venta de alcohol en unidades habitacionales y juntas auxiliares

  • Municipios Puebla
El alcalde de Puebla reconoció que el "reto es enorme" porque se volvió en un negocio rentable

Las acciones para el control de venta de alcohol en unidades habitacionales y juntas auxiliares se incrementarán por parte del gobierno de la ciudad.

Ante ello, la autoridad convocó a los ciudadanos a reportar si ven la instalación de puestos en la vía pública.

Las acciones de supervisión estarán a cargo de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, y serán aleatorias y permanentes.  

Sobre el tema, alcalde Eduardo Rivera Pérez reconoció que “la chamba es enorme e interminable”, ya que la venta de alcohol se da no sólo en la vía pública, sino también en los mercados municipales y a escondidas de forma clandestina, por lo que las caminatas por la seguridad sirven para detectar este y otros problemas en las colonias de la ciudad.

“Es un reto enorme”, expresó al poner como ejemplo que hay vecinos que organizan fiestas privadas con el propósito de vender alcohol entre los asistentes, motivo por el que la denuncia es fundamental para que el ayuntamiento actúe.

El presidente municipal de Puebla señaló que otro de los problemas que se presenta es el aumento de la inseguridad, ya que por lo regular las reuniones de este tipo o el simple consumo de alcohol influye en la generación de riñas callejeras o hasta enfrentamientos donde se involucra el uso de armas.

Habitantes del sur y del norte de la ciudad, así como de juntas auxiliares como Xonacatepec y Manuel Rivera Anaya han denunciado en diferentes ocasiones la venta de micheladas y bebidas alcohólicas.

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?