• Nación

Ni pacto, ni fines electorales con lo de Peña Nieto: AMLO

  • Municipios Puebla
AMLO niega complicidad con EPN y asegura que denuncia de UIF no tiene fondo electoral
La denuncia en contra del expresidente no tiene fines electorales, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador quien, al mismo tiempo, negó haber establecido pacto alguno con el ex presidente Enrique Peña Nieto.
 
El presidente mexicano se refirió a la denuncia interpuesta en contra del Peña Nieto por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por la Unidad de Inteligencia Financiera, liderada por Pablo Gómez, ante la Fiscalía General de la República.
 
El mandatario aseveró que la información se dio a conocer en aras de mantener la transparencia y recalcó que su Gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie.
 
“Es porque había ese antecedente y cuando me preguntan yo no puedo mentir ni puedo ocultar nada, por eso se da a conocer que como persona expuesta, que lo somos todos los servidores públicos, las operaciones que llevamos a cabo las revisan y terminan en Hacienda, son notificadas por los bancos a Inteligencia Financiera”, dijo.
 
Señaló también que su Gobierno no actúa de “de mala fe” y  dijo que el anuncio de la denuncia no tiene tintes electorales de fondo, pues ésta se da a poca distancia de que arranque el proceso electoral en el Estado de México, bastión priista que Morena busca ganar, por lo que calificó a estas versiones como “una volada”. 
 
López Obrador agregó que :
 
“Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, pero nuestros adversarios que tienen muy buena imaginación hasta para inventar cosas hablan de pactos, de acuerdos; entonces, quisieran que nosotros ocultáramos información”. 
 
Esto después de que varios opositores a su Gobierno han señalado un posible pacto entre el actual presidente y su antecesor.
 
Así lo dio a entender  el priista Roberto Madrazo, quien el pasado 10 de junio en entrevista con Aristegui en Vivo habló sobre un posible “entendimiento” entre los políticos.
 
Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Madrazo aseguró que hubo “una enorme corrupción” que se perpetró a la vista de todos. 
 
Al ser cuestionado sobre una posible alianza entre el expresidente Enrique Peña Nieto y el actual gobierno de López Obrador, el también exdirigente del PRI, señaló que hay elementos que “nos hacen pensar que el entendimiento existe”.
 
El pasado 9 de julio, el titular de la UIF informó que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del expresidente Enrique Peña Nieto luego de que se detectó “un esquema donde un expresidente de la república obtuvo beneficios económicos”.
 
La reacción ante dicha información de AMLO fue aclarar que no se protegerá a nadie, sin embargo, llamó a no hacer juicios sumarios en contra de su antecesor.
 
“Lo importante es que podamos actuar con responsabilidad para no hacer juicios sumarios, y que al mismo tiempo actuemos con transparencia. Es una línea muy delgada, pero se puede sí asumimos nuestra responsabilidad”, afirmó Obrador.
 
Foto: Expansión
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?