• Puebla

Aquí aplicarán la vacuna anti Covid para niños de 5 a 11 años en Puebla

  • Municipios Puebla
Serán instalados cuatro módulos masivos para atender a los menores, además de personas rezagadas y que necesiten dosis de refuerzo

A través de cuatro módulos masivos, se aplicará la vacuna contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años de edad en Puebla entre el martes 28 y el jueves 30 de junio, confirmó la Secretaría de Salud estatal.

Estos lugares se ubican en el Hospital General del Sur, el Hospital para el Niño Poblano, el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero y el Centro Expositor y de Convenciones.

A la jornada de vacunación pueden asistir personas rezagadas mayores de 18 años y que falten de dosis de refuerzo.

Hasta este lunes, se ha vacunado al 97.83 por ciento de la población mayor de 18 años de edad y al 76 por ciento con dosis de refuerzo.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a padres de familia a mostrar un acto de responsabilidad al llevar a vacunar a sus hijos.

“No veo argumento de un padre para decidir no vacunar a su hijo. Sigue siendo la vacunación algo voluntario, pero cada vez lo que rodea a esta decisión son los argumentos a favor de que se aplique esta vacuna”, señaló.

Además pidió que se vacunen a los niños que estén en las casas del Sistema DIF.

Este lunes se confirmaron 710 contagios nuevos, de los cuales el viernes se ubicaron 288, el sábado 304 y el domingo 118.

Existen 2 mil 038 contagios activos en 52 municipios, hay 22 personas hospitalizadas, aunque ninguna está intubada. Este fin de semana no se reportaron muertes a causa del virus.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?