• Puebla

Vacuna anti-Covid para niños no será requisito para ir a escuela en Puebla

  • Municipios Puebla
El gobierno federal abrió este jueves el registro de los menores a través del portal mivacuna.salud.gob.mx

La aplicación de la vacuna contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años de edad no será una condición para que ingresen a clases el siguiente ciclo escolar, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El gobierno federal abrió este jueves el registro de los menores a través del portal mivacuna.salud.gob.mx y en los siguientes días se detallarán los municipios en los que se aplicarán las dosis.

Sin embargo, el mandatario estatal remarcó que la vacuna no será un requisito para ingresar a la escuela, “debe ser un acto de conciencia de los padres, pero no restricción de ingreso al ciclo escolar, no va a ser condición” expuso en conferencia de prensa.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que el gobierno federal enviará a Puebla 210 mil vacunas, para niñas y niños pequeños.

Aún se evalúa si se aplicarán dentro de escuelas o en centros médicos, toda vez que requiere la participación de personal especializado y pediatras.

Al rendir su informe diario sobre la pandemia, indicó que en las últimas 24 horas se confirmaron 103 nuevos contagios y hay 646 activos en 30 municipios de la entidad.

Asimismo, hay 12 personas hospitalizadas, una de ellas con ventilación mecánica y no se confirmaron defunciones a causa del virus.

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?