• Puebla

Se han contagiado de covid 6 mil 918 menores en Puebla

  • Fernando Castillo
Convoca Barbosa a padres de familia revertir daños en aprendizaje de alumnos provocados por el coronavirus

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta convocó a los padres de familia y maestros a revertir los daños en el aprendizaje provocados por la pandemia de la Covid-19, con el objetivo de que sociedad y gobierno de manera conjunta rescaten el proceso educativo para el próximo ciclo escolar 2022-2023.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que el ciclo escolar que está por terminar fue atípico, debido a que en su mayor tiempo la educación fue a distancia, además bajo el modelo híbrido y otras clases fueron presenciales ante la presencia del SARS-CoV-2, por lo que exhortó a los padres, maestros y los propios alumnos a comprometerse para evitar el rezago educativo, con la finalidad de evolucionar en el aprendizaje de los menores y jóvenes.

“Es un cierre atípico de un año que en su mayor tiempo fue enseñanza a distancia e híbrida, unas clases eran presenciales, dos tres días de la semana, otras a distancia, hay que reconocer que el daño a nivel de aprendizaje debe ser considerado, sí lo es, no decirlo también es una frase que nadie crearía, por eso todos debemos rescatar el proceso educativo, autoridades, maestros, padres de familia y los alumnos. Hay que comprometernos más con todos los alumnos para poder mejorar y revertir los daños causados por la pandemia”, puntualizó.

Por su parte el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, precisó que se han contagiado 6 mil 918 menores de 18 años y han fallecido 98 menores de edad durante los dos años de la pandemia.

En este sentido, exhortó a la ciudadanía a vacunarse con los refuerzos de la Covid-19, debido a que las personas que llegan a fallecer es por la falta de bióticos, además de que padecen comorbilidades.

Subrayó que la próxima semana llegarán a Puebla 210 mil vacunas pediátricas Covid-10 para inocular a los menores de 5 a 11 años de edad y la estrategia se dará a conocer por medio de la Brigada Correcaminos y las redes oficiales de la Secretaría de Salud, con el objetivo de que los infantes estén protegidos ante la pandemia.

Foto: Cortesía

cdch            

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?