• Puebla

Confirman primera muerte por Covid en Puebla tras 56 días sin pérdidas

  • Municipios Puebla
El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que el estado está en el límite de decretar nuevas medidas de prevención

Tras 56 días sin registrar muertes a causa de Covid-19 en Puebla, el pasado sábado murió un hombre de 86 años de edad en un hospital del ISSSTEP que padecía comorbilidades.

Ante ello, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que el estado está en el límite de decretar medidas de prevención, dependiendo de que ocurran fallecimientos provocados por el virus.

Refirió que su administración estará atenta para tomar decisiones oportunas, “vamos a ser cautos, pero también oportunos en las decisiones por la salud de la entidad”, indicó en conferencia de prensa.

Las últimas medidas sanitarias decretadas en Puebla fueron el uso obligatorio del cubrebocas, sana distancia en lugares cerrados y transporte público, y uso de sanitizantes, entre otras.

Este lunes se informó que el pasado fin de semana se registraron 240 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales 111 se detectaron el viernes, 100 el sábado y 29 el domingo.

Actualmente hay 838 casos activos en 35 municipios y 16 pacientes hospitalizados, uno de ellos con ventilación mecánica.

Después de 56 días sin confirmar muertes, se registró una el sábado por la noche, de un hombre de 88 años de edad que tenía dos vacunas, pero le faltaba el refuerzo y padecía comorbilidades cardiacas.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?