• Puebla

Ley de Transporte no legaliza mototaxis en Puebla: Barbosa

  • Fernando Castillo
Aunque con un estudio de necesidades previo podría autorizarse su circulación, señaló el gobernador

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que el nuevo reglamento de la Ley de Transporte en el Estado no legaliza a los mototaxis en Puebla, por lo que con un estudio de necesidades previo podría autorizarse su circulación, sin embargo, las condiciones de funcionamiento serían diferentes no como actualmente operan.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que más allá de que haya un estudio de necesidad que permita su funcionamiento de los mototaxis no se legaliza su existencia, ya que no convertirán en un “caos” la operación del transporte público que circula en la entidad.

“El nuevo reglamento de transporte y la ley correspondiente no legaliza los mototaxis, por favor. Hay lugares en donde se tiene previo estudio que se podrían llegar a entregar  concesiones sobre mototaxis, pero no como esta hoy, no como esta hoy, que han aparecido en todos lados bajo el solapamiento principalmente de autoridades municipales, hasta de presidentes auxiliares municipales”, puntualizó.

Subrayó que actualmente los mototaxis operan en algunas localidades bajo el solapamiento de las autoridades municipales y presidentes auxiliares, por lo que sentenció que con el nuevo reglamento se llevarán a cabo estudios para autorizar su circulación.

Es importante mencionar que de acuerdo al Artículo 194 del reglamento de la Ley de Transporte para el Estado de Puebla, los permisos de mototaxis serán sujetos a al mismo procedimiento de otorgamiento de permisos para el servicio transporte mercantil en la modalidad de taxi o taxi local, el estudio técnico y la declaratoria de necesidad expedida por la propia Secretaría de Movilidad y Transporte.

 

Foto: Archivoe

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?