• Cuautlancingo

Iniciarán censo para mototaxis en Cuautlancingo

  • Said Carrera
El edil reconoció que la pasada administración dejó crecer el número de mototaxistas

Cuautlancingo, Pue.- Luego de que el diagnóstico integral de movilidad que se realiza en 26 regiones de la entidad para visualizar en donde sería viable permitir el uso de mototaxis, revelara que Cuautlancingo no es apto para este sistema, el alcalde del municipio Filomeno Sarmiento Torres dio a conocer que comenzarán a establecer mesas de diálogo con los integrantes de este gremio.

“El gobierno del estado generó una posibilidad del uso de este transporte, habría que revisar las condiciones que tenemos en el municipio, pero si es importante tener reuniones de trabajo con las diferentes agrupaciones que tengamos y brindar el servicio de manera segura”.

Indicó que estarán realizando reuniones de trabajo con los integrantes de las diferentes corporaciones de mototaxis en donde primero estarán revisando que cuenten con sus documentos correspondientes y se garantice la seguridad de quienes usan este medio de transporte.

Reconoció que la pasada administración dejó crecer el número de mototaxistas a sabiendas de que este transporte ya no podía circular en diferentes zonas, por lo que ellos aprovecharon esta apertura y en San Lorenzo Almecatla se concentra el mayor número.

Precisó que en la cabecera municipal apenas si transitan 10 mototaxis, mientras que en San Lorenzo Almecatla tienen la mayor, con poco más de 70, “llegó un momento crítico aquí en Cuautlancingo donde se tuvieron arriba de 550, estamos hablando de que ya es un porcentaje mínimo, pero si e importante que se revise y se coordine”.

Se ha gestionado que la dirección de vialidad y seguridad pública  sean las que encabecen los primeros acercamientos para realizar los censos y se revisen las agrupaciones y de esta manera, tener las primeras mesas de trabajo.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?