• Juan Galindo

Exageración e ignorancia marcan compra de ambulancia en Juan Galindo

  • Marco Antonio Licona
El edil anterior la anunció exagerando sus características y el edil actual habló sin conocer el tema del equipamiento

Juan Galindo, Pue.- Para el paramédico David Vergara, la “ambulancia de Juan Galindo no fue desbalijada” por el ex presidente municipal, Carlos Garrido Torres, fue una mala comunicación por falta de conocimiento del tema del mismo ex edil, lo que causó una “falsa” expectativa por un vehículo que fue anunciado con exageración en el discurso. 

Vergara era responsable de la operación de la ambulancia que fue comprada en mayo del año 2019 y equipada por un costo de más de un millón de pesos; también desmarcó al actual edil, Maximino Muñoz Vázquez, de quien dijo que este tampoco simuló que el vehículo estaba en malas condiciones, todo apunta “al desconocimiento del tema” por parte de, Carlos Garrido Torres al haber anunciado la compra del automotor sin saber que, el equipo que adquirió es el de nivel básico y lo anuncio “con bombo y platillo, elevando las expectativas “de algo que no es”, aseveró el. 

David Vergara aseguró que la ambulancia no fue desvalijada por el edil anterior, sólo que hay “mala comunicación por el desconocimiento de los términos de parte de algunos políticos, porque no es su ramo y se elevaron las expectativas al anunciar la compra”. 

Expresó que Carlos Garrido Torres al tener desconocimiento sobre niveles de equipamiento “tal vez comunicó mal y generó expectativas mayores a la realidad” y asignó que a eso se debe que se haya creído que la ambulancia se desvalijó. 

La alcaldesa de Xicotepec, Laura Guadalupe Vargas, reforzó la versión del paramédico, dado que el pasado miércoles 8 de junio entregó en comodato la ambulancia que era del ayuntamiento de Juan Galindo y la compró a principios de este año en (470 mil pesos). 

Laura Guadalupe Vargas dijo al momento de la entrega de la ambulancia a la Cruz Roja de Xicotepec con el “equipo básico que traía”, aunque también recalcó que la ambulancia fue “desvalijada por el ex presidente (de Juan Galindo) y aseguró que antes de saquear el vehículo, este contaba con “un nivel de intermedio”. 

David Vergara expresó que la ambulancia cuneta con las conexiones para conectar una incubadora y un ventilador automático, sin embargo, se quedó con una camilla fija, una camilla pediátrica, oxígeno y otros accesorios para la atención de urgencia básicas. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?