• Nación

Reducen de 11 a 9 los muertos confirmados por Agatha en Oaxaca

  • Municipios Puebla
De 33 personas desaparecidas que se tenían contempladas ayer, hoy sólo están sin ubicar seis

El gobierno del estado de Oaxaca redujo este jueves de 11 a 9 el número de muertos y de 33 a seis las personas desaparecidas a causa de los daños que dejó el Huracán Agatha en la zona costera de la entidad.

El gobernador Alejandro Murat informó que el número se redujo porque ya hay auxilio a todas o mayor parte de comunidades afectadas.

Sin embargo advirtió que la Comisión Nacional del Agua señala la probabilidad, a un 80 por ciento, de que se presenten tres fenómenos meteorológicos en los siguientes cinco días por un posible ciclón.

Por ello, se cancelan clases todo el resto de la semana en la Costa, la Sierra Sur e Istmo.

La Comisión Federal de Electricidad redujo a su vez de 80 mil a 25 mil 500 los afectados por falta de energía, sobre todo en los municipios de Pochutla y Tonameca.

En la red carretera se reportan daños en un puente de la carretera 175 y se indicó que hay acceso a todas las regiones, pero se mantienen los deslaves. Por ello se estima que la apertura total se tendrá hasta mañana viernes.

La administración estatal ya hizo la solicitud de declaratoria de emergencia en 26 municipios, a fin de recibir recursos para rehabilitación.

 

 

 

Foto: @CNPC_MX

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?