• Nación

Agatha trae lluvias intensas a Oaxaca, Chiapas y Guerrero

  • Municipios Puebla
La Conagua prevé precipitaciones muy fuertes en Campeche y Quintana Roo; así como fuertes en el Estado de México, Morelos, Puebla y Yucatán

El pronóstico meteorológico para este lunes es de lluvias extraordinarias en Oaxaca e intensas en Chiapas, el oriente de Guerrero, Tabasco y el sur de Veracruz, a causa del Huracán Agatha.

Además, la Conagua prevé precipitaciones muy fuertes en Campeche y Quintana Roo; así como fuertes en el Estado de México, Morelos, Puebla y Yucatán.

También se estiman chubascos en la Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Las lluvias pronosticadas para el sur y sureste de México pueden provocar deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos e inundaciones.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora y oleaje de 6 a 8 metros de altura en costas de Oaxaca y rachas menores con oleaje en la costa oriente de Guerrero y la occidental de Chiapas. 

Las condiciones descritas serán generadas por la interacción de un canal de baja presión sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, inestabilidad atmosférica y la presencia del huracán Agatha, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, al sur de las costas de Oaxaca.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Agatha se ubica en el Océano Pacífico aproximadamente a 90 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido.

Tiene vientos máximos sostenidos y desplazamiento hacia el noreste. Se prevé que su centro ingrese a tierra en las próximas 12 horas.

Por lo anterior, se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Salina Cruz hasta Lagunas de Chacahua, en Oaxaca.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?