• San Pedro Cholula

Cecilia levantaba la voz por mujeres asesinadas: Socorro Quezada

  • Said Carrera
Junto con miles de féminas, Quezada Tiempo pide justicia por la muerte de Cecilia Monzón

San Pedro Cholula, Pue.- “Nunca pensé que pasaríamos lista por Cecilia Monzón, ella nos acompañó en muchos pases de lista. Ella nos acompañaba y levantaba la voz por las mujeres que fueron asesinadas”, señaló la política Socorro Quezada Tiempo.

Su clamor se unió al de más de mil mujeres activistas y políticas que firmaron una petición en la que exigen a las autoridades correspondientes dar puntual seguimiento y esclarecer el asesinato de la abogada, quien fue asesinada el sábado por la mañana en el municipio de San Pedro Cholula.

La exlegisladora Socorro Quezada Tiempo, integrante de la Red Plural de Mujeres, en rueda de prensa lamentó que no exista una titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género y no se informe de las acciones que han tenido los 50 municipios con alerta de género, entre ellos San Pedro Cholula donde fue asesinada la activista y abogado Cecilia Monzón Pérez.

A dicha rueda de prensa también se dieron cita Marina Cortés Torres y Maricela Pichón Acevedo, quienes apuntaron que deben existir más acciones para frenar la violencia contra la mujer.

Hasta el momento comentó que son 10 feminicidios los que se tienen en el estado, pero otros asesinatos más se están considerando como homicidios.

Foto Said Carrera

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?