• Puebla

Asesinato de Cecilia Monzón llega a El País

  • Municipios Puebla
El feminicidio de la activista y abogada poblana fue manejado por el diario español

Puebla, Pue.- Puebla trascendió este fin de semana en el ámbito internacional y no precisamente por algo bueno, todo lo contrario, el diario El País, de España, destacó el asesinato de la abogada y activista poblana, Cecilia Monzón.

El asunto de inseguridad que se está dando en la entidad debe ser un tema primario por parte de las autoridades correspondientes, ya que el asesinato de Cecilia quien recibió seis balazos el sábado por la mañana cuando se trasladaba en su camioneta también despertó indignación a nivel nacional, además de múltiples movilizaciones que se realizaron este domingo y que llegaron a las instalaciones de la Fiscalía del Estado de Puebla (FGE), quienes exigen justicia por este feminicidio.

“Asesinada a balazos en Puebla la abogada y activista Cecilia Monzón”, así fue como tituló la nota El País. Dicho medio digital escribió sobre este feminicidio, iniciando el texto con el último tuit que publicó la litigante poblana“Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia”, compartió en dicha publicación.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado se comprometió a llegar a las últimas consecuencias de este asesinato que ha indignado a la sociedad poblana. “Expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos”.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?