• Tlaxcala

Construcción de Central de Abastos de Tlaxcala en duda

  • Municipios Puebla
Se cuenta con 50 millones de pesos (mdp) para su edificación en el municipio de Xaltocan: Sánchez García
El proyecto de construcción de la Central de Abastos de Tlaxcala (CAT) está en revisión y en etapa de actualización del estudio de mercado para conocer la viabilidad, informó  Alfonso Sánchez Garcíatitular de la Secretaría de Infraestructura (SI).
 
Sánchez García comunicó que se cuenta con 50 millones de pesos (mdp) para su edificación en el municipio de Xaltocan.
 
Así mismo el funcionario aseveró que el litigio con la empresa Díaz Gayosso Constructores y Proyectos Orión Global Group,concluyó.
 
Aseguró que fueron pagados 250 mdp para la recuperación del Fideicomiso y el proyecto de la obra, evitando el pago de la deuda original de 683 millones de pesos, que causó su cancelación en el gobierno del ex mandatario Mariano González Zarur.
 
También explicó que el tema de adquisición de las 14.8 hectáreas de terrenos y el proceso legal que existía en torno a estos predios, ya quedó finiquitado y ya se encuentran en procesión del Gobierno estatal, mientras se decide cómo se proyectará la construcción de esta Central de Abastos de Tlaxcala.
 
Realizan estudio de mercado junto con algunas empresas para la realización de un convenio vía Asociaciones Público Privadas (APP).
 
La reactivación de este proyecto de construcción de la Central de Abastos de Tlaxcala, dijo depende del estudio de mercado que se realiza para actualizar el anterior de hace 15 años, “entonces obviamente está desactualizado y dependiendo de la actualización que arroje el estudio de mercado, pues será la decisión de si se continuaría o que se haría con ese predio”, observó.
 
Alfonso Sánchez García aseguró que, en caso de no concretarse el convenio vía APP, señalando que el estudio de mercado no fuera viable, se tendrá que buscar otra alternativa para la ocupación del predio, por lo que la construcción de la central, aún se encuentra en duda.
 
Finalmente descartó que pudiera darse una reubicación en otro municipio, en tanto, informó que el Gobierno del estado tiene un proyecto adicional para hacer otra Central de Abastos en Huamantla, muy independiente del de Xaltocan, sin embargo, explicó todavía no está definido en su totalidad.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?