• Tlaxcala

A toda madre, autoridades tlaxcaltecas fomentan autoempleo

  • Municipios Puebla
Gracias a la capacitación que recibieron en los cursos del Icatlax se instalaron 40 locales para la venta de productos y servicios
Con motivo de la celebración del Día de la Madre, autoridades estatales unieron acciones para fomentar y fortalecer el autoempleo mediante una Macro Expo Venta donde se reunieron 24 grupos de personas emprendedoras de los diferentes municipios.
 
En la inauguración el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, puntualizó que la administración estatal coordina las acciones institucionales para la generación de fuentes de empleo dignas, así como el impulso al autoempleo y la capacitación en áreas de especialidades y oficios.
 
Informó que el apoyo a mujeres en este gobierno es para empoderarlas, ya que este grupo de la población tiene cualidades laborales competitivas, por eso las dependencias estatales colaboran para impulsar el respaldo a las mujeres emprendedoras.
 
Así mismo dijo que  el objetivo es “generar una derrama económica dentro de nuestro estado, apoyar a gente de los 60 municipios. En empoderar a la mujer, que sea con el trato que se merece, ya que la mujer tiene una fuerte mano y la posibilidad de tener los mismos espacios que los hombres. Acá no hay distinción alguna, al contrario, desde la Sedeco en colaboración con las secretarías vamos a impulsar el apoyo a las mujeres en diferentes rubros”.
 
Gracias a la capacitación que recibieron en los cursos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), se  instalaron 40 locales para la venta de productos y servicios.
 
Se exhibieron en la Expo Venta:  artículos de piel, artesanías de talavera y con hoja de maíz, prendas de ropa, arreglos florales, bisutería, panadería y repostería, coctelería, pinta caritas, productos para el cuidado de la piel y artículos de barro.
 
Marroquín Calderón, en su mensaje, consideró que es importante que las mujeres participen hoy en día en los diferentes sectores laborales, comercio, servicios y en las industrias, donde hay más de 320 empresas instaladas y que apuestan al crecimiento económico y generación de empleos formales.
 
El titular del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez, indicó que mediante los cursos de capacitación que ofrecen a la población en general ayudan a fortalecer la economía de los hogares, de ahí que los invitó a pedir informes sobre los horarios y requisitos para las actualizaciones de habilidades y destrezas.
 
Aclaró que los cursos que brinda el Icatlax tiene validez oficial del gobierno estatal, porque los participantes cumplen con el número de horas y abordan los conocimientos de los temarios, lo que les sirve para solicitar empleo o bien poner un negocio.
 
“Hemos celebrado acuerdos para la capacitación con instituciones educativas, ayuntamientos, organismos empresariales y dependencias, para que la mayoría de las personas conozcan de la oferta de nuestros cursos” dijo.
 
Por su parte el secretario del Trabajo y Competitividad, Ignacio López Sánchez, afirmó que el gobierno estatal realiza esfuerzos integrales para privilegiar que exista un contexto económico favorable para que la Iniciativa Privada pueda crear nuevos espacios laborales. 
 
De igual forma apuntó que estas actividades forman parte de lo que denominaron ‘mes del trabajo y la reforma laboral’
 
Finalmente, los grupos de emprendedores dijeron que la Macro ExpoVenta les ayuda a tener ventas, mejorar sus ingresos económicos y a que los consumidores conozcan la calidad de sus productos y servicios.
 
Foto: Especial
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?