• Nación

Inauguran réplica de Capilla Sixtina en CDMX; regresará a Puebla

  • Municipios Puebla
El acceso es gratuito y pueden hacer su cita a través de internet
Este jueves en punto de las 10:00 de la mañana abrirá sus puertas la réplica de la Capilla Sixtina que fue instalada en el Zócalo de la Ciudad de México, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a través de sus redes sociales.
 
El gobierno capitalino aseguró que las altas temperaturas registradas en la Ciudad de México impidieron que los trabajadores concluyeran la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina por lo que no pudo ser  inaugurada el pasado martes 19 de abril.
 
“Por recomendaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), dado las fuertes lluvias, ráfagas de viento y altas temperaturas, en varias ocasiones se detuvo la instalación y colocación de la estructura que resguardará la reproducción de la Capilla Sixtina, a efecto de salvaguardar la integridad de las personas trabajadoras de la instalación, así como garantizar la seguridad estructural de la misma”, señalaba en documento.
 
Finalmente, este jueves 21 llegó la fecha de apertura y la jefa de Gobierno invitó a través de sus redes sociales a las personas para que la visiten, lo hizo con este mensaje:
 
“Hoy a las 10:00 de la mañana abre sus puertas la Capilla Sixtina en el Zócalo por un mes. El acceso es gratuito. Pueden hacer su cita en https://sixtinaenmexico.com para no hacer fila", invitó Sheinbaum.
 
Cabe recordar que el 30 de noviembre del 2019, la capilla se instaló en la Catedral de Puebla, donde permaneció hasta el 31 de enero del 2020.
 
La réplica es un rompecabezas fotográfico conformado por 2.6 millones de imágenes utilizadas para reproducir la bóveda de la capilla real ubicada en la ciudad del Vaticano, máxima obra del Renacimiento decorada con pinturas de Miguel Ángel.
 
En su momento, de acuerdo con autoridades estatales, el proyecto costó 16 millones de pesos, de los cuales 14 millones fueron subsidiados por el estado y el resto por Banorte, patrocinador de la obra.
 
La réplica de la Capilla Sixtina volverá a Puebla, pero ahora a la zona de las Cholulas, informó el secretario de Cultura del estado, Sergio Vergara Berdejo,.
 
Aseguró que se analizan dos zonas para su montaje: la plaza Soria en San Pedro Cholula y el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula.
 
Indicó que sólo se está a la espera de la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que comiencen los trabajos de instalación del complejo.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?