• Puebla

La Capilla Sixtina es un mensaje de belleza, amor y armonía

  • Fernando Castillo
Este sábado, representantes de la Iglesia Católica y autoridades estatales inauguraron la réplica de la máxima obra de Miguel Ángel

Puebla, Pue.- “La Capilla Sixtina no es una mera obra de arte, es el mayor mensaje de belleza,  amor, armonía y esperanza que Dios ha querido donar a cada uno de nosotros”, manifestó el representante del nuncio apostólico en México, Franco Coppola, durante la inauguración de la réplica de esta obra de arte, que ahora los poblanos y turistas podrán apreciar en el atrio de la catedral poblana.

En la inauguración estuvo presente el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien promovió la construcción de la réplica de la obra del autor renacentista, la cual tendrá un costo de 16 millones de pesos.

El mandatario poblano, agradeció los permisos que concedió el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina en la zona monumental de Puebla, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El mandatario estatal de Morena aclaró que la instalación de la Capilla Sixtina no es para promover una religión, sino con el objetivo se fomentar la cultura de una de las joyas arquitectónicas más importantes a nivel mundial del arte barroco que fue pintada y pulida por el artista Miguel Ángel, que tuvo su apogeo en el siglo XVI.
 

El arzobispo expuso que la réplica en tamaño real convoca a la unidad, porque podrá ser apreciada por los poblanos y por los turistas, al margen de la religión que profesen. Es una muestra de que en comunión y conciencia, unidos se logran grandes beneficios para la comunidad.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?