• Zautla

Gobierno de Zautla inicia la construcción de 40 ollas de captación de agua

  • Municipios Puebla
Promesa cumplida por el presidente municipal, Marco Antonio Alejo
Productores zautecos ya no sufrirán de escasez del vital líquido, gracias a la promesa cumplida por el presidente municipal, Marco Antonio Alejo, que en campaña anunció resolver problemas como estiaje o perdida de cultivos por falta de líquido
 
En tan solo medio año de estar en funciones, el presidente municipal de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón, cumple uno de sus principales compromisos de campaña que es abastecer del vital líquido a productores, comunidades y en general, a los habitantes del municipio, que históricamente han sufrido de sequías.
 
Para alcanzar las metas programadas, Marco Antonio Alejo, anunció la construcción de más de 40 ollas de captación de agua de lluvia en cada una de las parcelas de los sembradores beneficiados.
 
Los productores que se hacen acreedores a este importante apoyo, son los que previamente se registraron y ya participan dentro del convenio de colaboración celebrado entre el H.Ayuntamiento de Zautla y el Programa Sembrando Vida.
 
El edil Alejo Calderón declaró que la mejor forma de agradecer la confianza de la sociedad, es dando resultados, y que mejor que ofreciendo respuesta a una de las demandas más sentidas de la población y que representa el contar con suficiencia de agua para hacer de Zautla un municipio próspero en producción agraria.
 
Las ollas de captación cuentan con capacidades de almacenamiento que van desde 100 mil hasta 1millón de litros. 
 
Dichas obras estarán construidas con un recubrimiento a base de geomembrana HDPE (es un polímero termoplástico, conformado por unidades repetidas de etileno. Se designa como HDPE por sus siglas en inglés, High Density PolyEthylene).
 
La geomembrana mencionada tendrá 1mm de alta calidad, junto con tecnología de desarenadores y cercado perimetral o de exclusión.
 
Durante el evento oficial de arranque de obras, el edil Marco Alejo refirió, "con este tipo de obras se contribuirá significativamente a cubrir la demanda de agua requerida por las más de 3 mil plantas cultivadas por cada sembrador, lo cual será posible al implementar riegos de auxilio en la época de estiaje, que garantice el desarrollo adecuado de las mismas y en su defecto una buena producción en beneficio de las familias de cada sembrador que permita a su vez, reactivar la economía local de nuestro municipio".
 
Foto Especial
NRL

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?