• Zacapoaxtla

Espera Zautla más de 10 mil visitantes a su fiesta patronal

Cada año acuden habitantes de otros estados como Tlaxcala, Veracruz y el Distrito Federal.

Zautla, Pue.- La noche de este miércoles autoridades municipales llevaron a cabo la coronación de Miriam Primera, como reina de la Feria del Durazno en su edición 57, al tiempo que inauguraron de manera formal las actividades que concluirán el próximo lunes 28, las cuales se realizarán en honor a Santiago Apóstol, santo patrón de este lugar.

Previo al evento se realizó un recorrido por las principales calles del lugar con la imagen de Santiago Apóstol, siendo el primer año que sale y es llevado al recinto donde se realiza el evento de coronación, lo cual se hizo para dar una mayor realce al aspecto religioso, que es la finalidad principal de la actividad, explicaron los organizadores.

El presidente municipal, Enrique Iglesias Contreras, señaló que esperan una derrama económica importante y la visita al menos de 10 mil personas de diferentes municipios de la región y de otros estados como Tlaxcala, Veracruz y el Distrito Federal.

Para los próximos días habrá celebraciones religiosas, procesiones con la participación de danzas autóctonas, encuentros deportivos y en lo social, se prepara un espectáculo de lucha libre, un baile de gala con la presentación de los Askis y grupo Soñador, así como jaripeo y muestra artesanal y gastronómica.

Este 25 de julio además de ser el día grande en la celebración antes referida, se estarán conmemorando 452 años de la fundación de este sitio que anteriormente se llamaba Pinahuizapan, nombre que dio el virrey Carlos V durante la época de la conquista. En ese mismo tiempo fue traída la imagen de Santiago Apóstol.

En el año siguiente, el 23 de octubre de 1553 se inició la construcción de la Parroquia con la advocación al santo conocido como el español, concluyendo la edificación el 25 de julio de 1572, donde hasta la actualidad continúan celebrando esta fiesta patronal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?