• Zautla

Actividades de semana Santa se anuncian en el Ayuntamiento de Zautla

Del 10 al 17 de abril se realizará una serie de actividades en las cuales la autoridad municipal dispondrá de operativo especial de seguridad.
 
Como parte de las actividades que se realizan en el municipio de Zautla, para dar atención al turismo religioso que asiste a la región para conmemorar la semana santa; el H. Ayuntamiento ha dispuesto de operativos especiales y una coordinación con autoridades eclesiásticas para garantizar la seguridad de la población.
 
El presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón, destacó que el gobierno de Zautla siempre será respetuoso del fervor de la sociedad al momento de profesar la fe.
 
De esta forma el ayuntamiento informa de las actividades que se desarrollarán del 10 al 17 de abril en el municipio, comenzando con el domingo de ramos, que ya es una tradición no solamente a nivel municipal y estatal, sino en todo el país.
 
Sobre el rol de eventos que se celebrarán con motivo de la semana santa, el director de turismo en el municipio, Ángel García García, informó que por instrucción del presidente municipal, Marco Alejo, se difunde la información en las comunidades, de manera conjunta con la grey católica, respetando así la libertad de culto de la población, pero al mismo tiempo desarrollando funciones de difusión y promoción turística a los paseantes que llegan a la región en busca de profesar su fe.
 
De esta forma, el programa de actividades se desarrollará de la siguiente manera:
 
11 de abril se realizará el santo rosario.
12 de abril se desarrollará la celebración eucarística de la unción de los enfermos
13 de abril habrá retiro espiritual
14 de abril será la celebración eucarística del lavatorio de pies
14 de abril, representación de la última cena
15 de abril habrá la representación del santo viacrucis y la procesión del silencio.
16 de abril corresponde a la vigila pascual 
17 de abril será el domingo de pascua con la respectiva celebración eucarística.
 
Finalmente, el presidente municipal Marco Alejo, destacó que para todas estas actividades y para la celebración de la Feria Regional Zautla 2022, se tendrá dispuesto un operativo de seguridad y vigilancia.
 
Aunado a esto, se aplicarán las medidas de higiene en torno al Covid-19, manteniendo el uso de gel antibacterial, sana distancia, el uso de cubre bocas y la frecuente sanitización de espacios de uso público.
 
Fotografía: especial
pot
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?