• Zautla

Protección Civil de Zautla logra apagar tres incendios forestales

  • Municipios Puebla
•La autoridad municipal reconoce permanente solidaridad y ayuda tanto a comunidades como municipios aledaños.

Como resultado de los operativos de respuesta inmediata implementados por la autoridad municipal, el H. Ayuntamiento de Zautla, a través de las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y con el apoyo permanente de la sociedad civil, logró apagar tres incendios forestales de amplias proporciones y que amenazaban con llegar a zonas habitadas.

Sobre el tema, el presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón, destacó que el operativo de apoyo y ayuda social inmediata, al coordinar esfuerzos con personal del ayuntamiento, se logró mitigar 3 incendios forestales, ubicados en las comunidades de Zayolapan, Pantijacan seccion Chicata y en la propia junta auxiliar de San Miguel Tenextatiloyan.

“Los incendios ya fueron controlados al 100% echando mano de planes estratégicos y empleando los conocimientos adquiridos en las capacitaciones tomadas tanto por personal de la comuna como elementos de la sociedad civil e incluso especialistas turísticos y personal del sector salud”, refirió.

Marco Antonio Alejo llamó a la población a denunciar cualquier percance que se llegue a registrar, a cualquier hora del día, ya que el servicio de atención a emergencias de la presidencia municipal se mantiene al pendiente y dispuesto a atender cualquier situación de emergencia, durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

A esta información se le suma que, como parte de la operatividad permanente de los cuerpos de auxilio municipales, elementos de seguridad, (posterior a la atención de incendios), acudieron al llamado de auxilio en el tramo Zautla – San Miguel Tenextatiloyan, apoyando a los ocupantes de una unidad que sufrió volcadura, misma que interrumpió el paso peatonal y el tráfico vehicular de forma temporal en torno al acceso a la cabecera municipal.

Fotografía: especial

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?