• Tochimilco

Casi linchan a sujeto que robó caballos en Tochimilco

  • Lena Velázquez
Fue sorprendido por el dueño del animal

Atlixco, Pue.- En Tochimilco, en las faldas del Popocatépetl, un amante de lo ajeno pensó que podría salirse con la suya y llevarse sin problemas un caballo de la vivienda de un campesino.

Sin embargo, el dueño del animal logró darse cuenta y el presunto delincuente recibió una golpiza a estuvo a punto de ser linchado, confirmaron las autoridades del municipio mencionado.

Los hechos ocurrieron en la Junta Auxiliar de La Magdalena Yancuitlalpan, a escasos kilómetros del cráter del volcán. “El propietario del caballo luego de detenerlo llamó a sus vecinos para darle una tunda completa. Esto porque ya tenía en su cuenta varias asaltos”, dijo un testigo.

La policía local arribó hasta esa comunidad para salvar al hombre de aproximadamente 24 años de edad. Pero encontraron la resistencia de los habitantes quienes desconfiaron de los uniformados.

Y por esa razón pactaron con las autoridades acompañarlos hasta que el sujeto quedara en manos de un Agente del Ministerio Público (AMP) y de esa manera garantizar que no obtendría de inmediato la libertad.

 

Foto: Archivoe 

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?