• Libres

Se atrincheran pobladores de Libres tras asesinato de dos personas

  • Franco Flores
Fue a partir de las 22:00 horas que aproximadamente 300 personas cerraron los accesos para ingresar a la comunidad

Libres, Pue- La noche del domingo habitantes de la comunidad de San José Morelos perteneciente al municipio de Libres, se atrincheraron y cerraron todos los accesos para ingresar a la comunidad, tras la muerte de dos personas por parte de un comando armado la noche del miércoles.

Fue a partir de las 22:00 horas que aproximadamente 300 personas cerraron los accesos para ingresar a la comunidad, quienes señalan que tienen miedo de ser sorprendidos y solo están defendiendo a las familias, ya que las autoridades municipales y estatales les están negando el derecho a defenderse.

Los pobladores señalan que no están  bloqueando ninguna vía de comunicación federal, solo piden justicia para Alejandro y Sonia, además de que hay una lista de personas más amplia que según una carpeta de investigación que serán arrestados. Los habitantes de esta localidad han cerrado los accesos a la misma que son "Las aguas negras", "La monera", camino "El muerto", "El huérfano", "Cósmico" y la entrada principal que entronca con la carretera federal.

Desde el pasado viernes no cuentan con transporte público, por lo que los estudiantes de bachiller o universidad deben salir caminando hasta la carretera federal para utilizar las rutas de otras comunidades, y las mujeres que trabajan o que salen a comprar despensa tiene que caminar y realizar la misma travesía para encontrar transporte público. Esto es una caminata de media hora y posteriormente la espera de otra media hora o hasta cuarenta y cinco minutos para poder ocupar otra ruta de las comunidades aledañas, puesto que la mayoría vienen ocupadas o casi llenas con personas que se trasladan a Libres de las comunidades vecinas

Señalaron que este atrincheramiento lo hacen para verificar quiénes ingresan a la comunidad y se realiza a partir de este domingo 27 de marzo en adelante. Mencionaron que no hay fecha para que levanten estos cierres, y se retirarán que hasta que se haga justicia para Alejandro y Sonia, asesinados por un comando armado.

 

Foto: Franco Flores 

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?