• Ciudad Serdán

Joven de Cuautlancingo muere tras golpiza en anexo de Acatzingo

  • Fernando Castro
La necropsia dio como resultado que el cuerpo presentaba lesiones cráneo encefálicas y en columna

Ciudad Serdán.- La vida de José Giovani García de la Luz se esfumó a pocas horas de haber ingresado a un anexo en San Sebastián Villanueva en Acatzingo. Fue el lunes cuando su familia originaria de San Francisco Cuautlancingo, tomó la determinación de ingresarlo con el objetivo de una recuperación por el consumo de alcohol.

A pocas horas de haberlo internando, don Mario, padre de Giovani, recibió una llamada  por personal del anexo quienes le informaron que el joven de 32 años de edad  había fallecido, situación que sorprendió a la familia.

El padre de Giovani narró a este reportero que cuando llegaron al anexo de autoayuda para alcohólicos de San Sebastián Villa Nueva, de inmediato les entregaron el ataúd con el cuerpo de su hijo, sin una explicación clara,  ni documentación que explicara las causas de la muerte.

“Solo me informaron que mi hijo estaba fallecido, esta gente con mentiras  no supo explicar ni entregar documentación desde ahí inició la falsedad” afirmó Mario García, padre de Giovani.

Fue la madre del joven quien se percató que el cuerpo venía golpeado,  ya que en San Francisco Cuautlancingo, se tiene la costumbre de encontrar el féretro a la entrada del pueblo para acompañarlo, posteriormente  familiares lo visten para iniciar con los funerales.

“Llegando a casa se percata mi esposa al abrir el ataúd,  ella me dice Mario, ven a ver a tu hijo cómo viene, ahí nos percatamos de los golpes” recalcó don Mario García.

Ante ello acudieron a Casa de justicia de ciudad Serdán, para presentar la denuncia correspondiente ante  la Fiscalía General del Estado.

Al realizar la diligencia correspondiente se hizo la inhumación del cuerpo de Giovani,  dio como resultado que la causa de la muerte  fue por lesiones craneoencefálicas  y de  columna cervical de origen  traumático, lo anterior quedó asentado en el oficio 142/2022.

Ante ello se ha iniciado la investigación por parte de la fiscalía, ante el posible homicidio de José Giovani García de la Luz,  cometido presuntamente al interior del anexo  de autoayuda  de San Sebastián Villanueva, comunidad perteneciente al municipio de Acatzingo.

 Fue la tarde de este jueves 24 de marzo cuando se realizó el sepelio de Giovani en el panteón de San Francisco Cuautlancingo, Chlachicomula de Sesma.

 

Foto: Fernando Castro.

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?