• Tehuacán

Transportistas de Tehuacán, a la expectativa de alza en el precio del combustible

  • Enrique Hernández
Fue el martes cuando se pudo observar cómo el precio del combustible superó los $24.50 por litro

Puebla ,Pue.- Transportista locales se encuentran preocupados debido a que no saben si los aumentos en el combustible continuarán de manera espontánea, fue ocasional o es un anticipo de lo que podría ocurrir más adelante con el aumento del precio del hidrocarburo que ellos requieren para circular diariamente.

Rodolfo Montalvo Cruz, representante de la Asociación de Transportistas de Tehuacán y la Región, señaló que fue este martes cuando pudo observar cómo el precio del combustible superó los $24.50 por litro, y cuando llegaron a cargar por la noche el precio ya estaba cercano a los $22.50.

Este tipo de variaciones pueden afectar de manera directa la economía de los transportistas, los cuales también en recientes fechas han tenido que incrementar sus recorridos, debido a diferentes modificaciones a la ruta por obras en la ciudad.

Señaló que en fechas anteriores ya se tuvo un descenso de los precios del combustible lo cual fue favorable a la economía de los transportistas, pero ahora con los aumentos que se han tenido puede que tengan afectaciones en sus finanzas ante una condición complicada que aún se vive en el transporte público.

Recordó que en el caso de los recorridos que hacen por la ciudad los tiempos no aumentan más de seis o siete minutos sin embargo esto es favorable porque durante más de 40 años se habían pedido obras para modificar las principales calles de Tehuacán y tener un rodamiento apropiado para los vehículos ahora con este tipo de acciones por parte del gobierno local, se espera que tengan calles en condiciones apropiadas para los siguientes años.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?