• Teotlalco

No participará Morena en elecciones de Teotlalco

  • Lidchy Cano
Entre los candidatos en el municipio de Teotlalco para las elecciones de este 6 de marzo, se encuentra un hermano del arzobispo

Teotlalco. – En las elecciones extraordinarias del próximo 6 de marzo del 2022, en el municipio de Teotlalco no participara el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), esto de acuerdo al Tribunal Electoral Federal, que  dictó como improcedente la queja interpuesta por Morena donde este partido político pedía su participación en la elección para ayuntamiento de dicho lugar. 

La candidata designada por Morena es Filomena Quiroz Campos. Según el expediente SUP-REC-77-2022 fue desahogado en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal con sede en la Ciudad de México, donde confirmó la postura del Instituto Estatal Electoral de Puebla, que Morena no participe en la elección.

El instituto electoral no aprobó el registro de Filomena Quiroz Campos, ya que, en la elección del 2021, esta no se registró con el partido de Morena, asimismo hay que recordar que las elecciones ordinarias del 2021 no se realizaron porque inconformes impidieron la entrega de los paquetes electorales.

Ante dicho dictamen, ciudadanos de Teotlalco aseguran que las elecciones extraordinarias del próximo 6 de marzo, habrá un gran abstencionismo, toda vez que se oponen a que el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa continúe imponiendo a sus familiares o a quien él quiere en la presidencia municipal sin respetar la voluntad del pueblo, y por ello no exista un progreso en el municipio. 

Actualmente, en Teotlalco son cuatro los candidatos que buscan la presidencia municipal: Nesli Villanueva Sánchez por Movimiento Ciudadano, Guillermo Cortés Escandón por el Partido Nueva Alianza, Francisca Tonantzin Zamudio Briones por Compromiso por Puebla, y Javier Sánchez Espinosa por el Partido Revolucionario Institucional, quien es hermano del arzobispo poblano. 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?