• Eloxochitlán

Sin salud en Eloxochitlán, denuncia Movimiento Antorchista

  • Municipios Puebla
Hay pueblos que para curar sus enfermos tienen que sacarlos con camillas para llevarlos al menos a la cabecera municipal, señaló líder antorchista

Eloxochitlán, Pue.- “Los pueblos de Eloxochitlán —de muy alta marginación—, no cuentan con clínicas o están en total abandono. No hay personal en las comunidades. Es lamentable ver el sufrimiento de las personas en situación de vulnerabilidad, hay pueblos que para curar sus enfermos tienen que sacarlos con camillas para llevarlos al menos a la cabecera municipal, a dos horas, donde se encuentra una clínica pero no hay suficiente personal y solo hay un médico”, denunció Inocente Ruiz, líder del Movimiento Antorchista en el municipio. 

“Han pasado varios años en las diferentes administraciones federales, estatales y municipales que lanzan publicidad o propaganda en tiempos electorales para atraer a la ciudadanía, mediante promesas para la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, en varios aspectos. Sin embargo, el tiempo nos ha demostrado que es totalmente falso porque llegando al poder del nivel que sea, se olvidan de sus representados”, abundó el activista social. 

El líder antorchista sostuvo que, en cuestión a la salud, en administraciones pasadas, el gobierno federal otorgaba este servicio mediante el programa “seguro popular”, en el cual se atendía cierto número de personas de escasos recursos y era una ayuda significativa para el pueblo. Pues otorgaban medicamentos básicos sin necesidad de comprarlos a un particular, sin embargo, actualmente ya no existe y "la gente queda a su suerte". 

“Por eso en Antorcha, hemos insistido en que es necesario y urgente que el pueblo se organice y luche para tratar de resolver todos los problemas que aquejan a los pobres, como este, de la salud”, finalizó

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?