• Eloxochitlán

Alerta en la Sierra Negra por descenso de temperatura y lluvia

  • Yomara Pacheco
Pese a la condición climática al momento no se registra ninguna contingencia

Eloxochitlán, Pue.- Ante los efectos que está provocando el frente frío número 28 en los municipios ubicados en la Sierra Negra, autoridades se encuentran en alerta, debido al descenso de temperatura a 3 grados centígrados, además de la densa neblina que se registra y lluvias intermitentes. 

De acuerdo al reporte de la Coordinación Regional de Protección Civil estatal, en las comunidades de la Sierra Negra al momento no se tiene ninguna contingencia por las bajas temperaturas, ni tampoco, porque las lluvias hayan causado algún reblandecimiento de tierra y caminos o veredas se encuentren obstruidos. 

La temperatura mínima que se reporta en esta zona es de 3 a 7 grados centígrados, en donde el frío es más intenso en las poblaciones que se ubican en la parte alta, sin embargo, no ha sido necesario habilitar albergues para canalizar alguna familia, además de que no se ha presentado ninguna helada.

Se ha informado que las brigadas de protección civil se encuentran realizando un monitoreo constante en las localidades de Zoquitlán, Eloxochitlán, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Ajalpan, Coxcatlán, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo y Coyomeapan. 

Debido a que son diversas las comunidades de esta zona que son vulnerables a la ola gélida, dado a la construcción de las viviendas y las condiciones de la población se ha solicitado a las familias que no prendan anafres al interior de las viviendas, que se abriguen bien, además de que cualquier situación la reporten para que inmediatamente se atiendan. 

Se prevé que para este miércoles prevalezcan todavía un intenso frío, así como lloviznas, por lo que se continuara en alerta, hasta que las temperaturas mejoren en la zona. 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?