• Puebla

Puebla suma 5 mil 118 menores contagiados de Covid: Salud

  • Fernando Castillo
Sin embargo, contrasta con la Secretaría de Salud federal, ya que documenta 3 mil 170 casos positivos, es decir una diferencia de mil 948 casos

Puebla, Pue.- Puebla suma 5 mil 118 menores de edad contagiados de la Covid-19 y 90 fallecidos, durante los dos años de la pandemia, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud en el Estado (SSA).

Sin embargo, dicha cifra estatal contrasta con la Secretaría de Salud federal, ya que documenta 3 mil 170 casos positivos en menores de edad en los casi 24 meses de la pandemia, es decir una diferencia de mil 948 casos.

Al respecto, el subsecretario de la Secretaría de Salud Fernando Huerta Romano, explicó que al corte del 20 de enero, hay 12 niños, niñas y adolescentes hospitalizados por el SARS-Cov-2, derivado del repunte de contagios por la cuarta ola, la presencia de la variante Ómicron y las bajas temperaturas de invierno. 

Especificó que de cero a un año, hay seis niños hospitalizados; 1 a 5 años, dos niños; de seis a 10 años 1 menor de edad; de 11 a 15 dos menores y de 16 a 18 años un menor de edad.

El encargado de la Salud en Puebla, exhortó a los padres de familias abrigar y cuidar a sus pequeños, es decir no exponerlos a cambios bruscos de temperatura y no llevarlos a espacios públicos con aglomeraciones para evitar que se contagien de SARS-CoV-2.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?