• Puebla

No más muertes de niños exige Save the Children, ante hechos en Puebla

  • Claudia Aguilar
La organización no gubernamental reprobó los hechos de violencia cometidos contra menores de edad en el estado de Puebla

Puebla, Pue.- La organización no gubernamental Save the Children en México reprobó los hechos de violencia cometidos contra menores de edad en el estado de Puebla.

Por medio de redes sociales, levantó la voz en torno al hallazgo de un bebé muerto en un contenedor de basura del penal de San Miguel y el feminicidio de una niña indígena de 10 años en el municipio de Zoquitlán.

“En México la niñez vive con miedo y con una gran inseguridad. Cada día se les maltrata, se les humilla, se les abusa, se les agrede sexualmente, se les explota, se les desaparece y se les asesina”.

La institución defensora de los derechos de la infancia hizo un llamado a la sociedad para que no deje pasar ni olvide las agresiones contra los niños y las niñas. También condenó el caso de un menor de 6 años asesinado en Morelos.

"Los casos de Morelos y Puebla, y los miles de casos de violencia contra la niñez no deben quedar impunes".

A través de su cuenta oficial de Twitter, Save the Children informó que tan sólo en 2021 se registraron más de 2 mil 450 homicidios y más de 107 feminicidios de niñas, niños y adolescentes en México, lo que significa que se cometen 7 homicidios a diario y un promedio de 9 feminicidios cada mes.

"Expresamos nuestra más profunda preocupación por la violencia contra la niñez. Nos hemos pronunciado en repetidas ocasiones y ante múltiples casos de violencia. No dejaremos de hacerlo hasta que se tomen medidas".

Foto Especial

mca

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?