• San Andrés Cholula

Inician campañas en SACH

  • Said Carrera
Este sábado se puso en marcha el proceso de campaña para los participantes

Con un total de 53 planillas se puso en marcha el proceso de campaña para la renovación de las juntas auxiliares en el municipio de San Andrés Cholula, las localidades de Santa María Tonantzintla, así como San Francisco Acatepec, fueron las que registraron el mayor número de planillas, mientras que Lázaro Cárdenas sólo contará con dos.

Desde este sábado se puso en marcha el proceso de campaña para los participantes, quienes tendrán quince días para presentar a los ciudadanos sanandreseños las propuestas de trabajo para ser electos como próximas autoridades.

Hasta el momento, la regidora de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil en el municipio, Berenice Porquillo Salgado detalló que el proceso se ha llevado en calma, pero si advirtió que existen algunas quejas por que se considera que algunos participantes realizaron actos anticipados a la fecha.

Detalló que estarán recibiendo todas las dudas y quejas correspondientes durante el proceso y ante la autoridad correspondiente, pero advirtió que no son una autoridad investigadora, aunque garantizarán que exista equidad en estas elecciones.

“Hacemos un llamado a que se conduzcan con probidad, con respeto, que cumplan los lineamientos de la convocatoria, hoy se arrancaron las campañas y ese es el llamado que se hace, que sean honestos con la ciudadanía, que no comprometan cuestiones que no puedan cumplir y que la democracia se vea reflejada el próximo 23 de enero”.

Los participantes en estos plebiscitos tendrán dos semanas de campaña, el 23 serán los plebiscitos de 8:00 a 18:00 horas, además el Instituto Estatal Electoral estará haciendo una capacitación para quienes estarán en las casillas.

 

Foto: archivoe

 

mgh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?