• Puebla

Sí van dosis de refuerzo anti Covid para médicos y maestros en Puebla

  • Municipios Puebla
El martes habrá una reunión en Puebla para detallar las directrices y la logística

Puebla, Pue.- El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que la próxima semana se definirá el mecanismo para la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna anti Covid-19 para maestros y personal del sector Salud.

Este jueves indicó que tras contactar ayer a Rubén Wilson, representante del Plan Nacional Correcaminos, le confirmó la entrega de dosis para la inoculación de ambos sectores.

“Nos dijeron que ya está listo que estos dos grupos, el personal por la Salud y el magisterio, se deben aplicar el refuerzo”.

Indicó que el martes habrá una reunión en Puebla para detallar las directrices y la logística para estos dos grupos y posterior a ello se darán a conocer los lugares y fechas de aplicación.

A la par, el gobierno estatal realizará una jornada para aplicar dosis de refuerzo a mayores de 60 años en 80 municipios, entre el lunes 27 y el jueves 30 de diciembre.

Las vacunas serán además para menores de 12 a 14 años con comorbilidades y que están rezagados, así como para los jóvenes de 15 a 17 años en general.

También se tiene contemplada la aplicación de segundas dosis de la vacuna Sputnik.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?