• Puebla

En Puebla maestro se ampara para recibir esquema completo de vacuna Cansino: SEP

  • Fernando Castro
También el juez falló a su favor, esto con la finalidad de regresar a impartir clases presenciales

Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla (SEP) Melitón Lozano Pérez, reconoció que un maestro de Bachillerato interpuso un amparo para recibir el esquema completo de la vacuna Cansino, además el juez falló a su favor, esto con la finalidad de regresar a impartir clases presenciales.

El encargado de la Educación Pública en Puebla, explicó que si bien el profesor está en su derecho de recurrir a instancias judiciales para condicionar su labor de impartir clases presenciales, desde el Gobierno del Estado, conciben en que el derecho a la educación de la infancia y los adolescentes tiene que ser materializado, con el objetivo de evitar el rezago educativo.  

“Tenemos conocimiento de un solo profesor de un Bachillerato que se amparó y el juez le concedió el resultado positivo, nosotros creemos por un lado que si bien está en su derecho, pero concebimos que el interés superior de la niñez, establece que su derecho a la educación tiene que ser materializado”, apuntó.

El funcionario estatal invitó a la ciudadanía y personal docente a la solidaridad para colaborar con el presente y futuro de la niñez poblana en el estado.

Agregó que el lunes presentará un balance de cuántos alumnos regresaron a clases presenciales en las 15 mil escuelas del estado de Puebla.

Por su parte el secretario de Salud José Antonio Martínez García, informó que la Cofepris es el órgano máximo y quien llevará a cabo una evaluación y las aplicaciones de las segundas dosis de las vacunas de Cansino, para saber si es eficaz y oportuna, además de que hasta el momento esta institución no ha dado luz verde para resolver las inquietudes del magisterio poblano.

 

Foto:  Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?