• Atlixco

Amanecen desbordados contenedores de basura en parque de Atlixco

  • Lena Velázquez
Causa molestia entre los vecinos de la colonia Álvaro Obregón

Atlixco, Pue. Los contenedores de desechos del parque de La Rotonda, en la colonia Álvaro Obregón, amanecieron hoy miércoles repletos y con basura tirada en los alrededores, lamentaron y denunciaron vecinos de esa zona donde desde más de 35 años se instala el tianguis regional.

“Después de un día de mercado y luego de que algunos lugareños no respetan o no llevan a cabo de manera adecuada el depósito de sus bolsa, la escena es de espanto y de vergüenza”, comentó María Jaramillo, quien vive en los alrededores de ese famoso sitio.

Al menos tres de los cinco contenedores instalados en ese punto, para poner ahí las bolsas negras únicamente de quienes venden en la plaza, estaban llenos y cerca mucha basura tirada. “Algo que sucede de manera cotidiana a pesar de las recomendaciones de las autoridades”, narraron los molestos testigos.

En respuesta, la inspectora de la Álvaro Obregón, Berenice Reyes, calificó esa serie de conductas como inapropiadas.

“Lamentablemente no podemos evitar que la gente siga utilizando los contenedores del parque para ir a dejar su basura”, agregó.

Es prácticamente imposible, finalizó, que los trabajadores del departamento local de limpia estén las 24 horas llevándose lo que las familias sacan inadecuadamente de sus casas. “Debemos ser responsables con nuestra basura y esperar el camión recolector”, cerró.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?