• Atlixco

Advierten en Atlixco sobre fraude en donativos

  • Lena Velázquez
Sujetos ofrecen un buen donativo en especie a sociales pero piden 2 mil pesos para el flete

Atlixco, Pue. Un grupo de personas desde un número de WhatsApp desconocido intentan involucrar y extorsionar a integrantes de varios organismos profesionales locales bajo el argumento de participar en una actividad de carácter social y no lucrativa.

Antonia N., una de las contactadas para el propósito mencionado, relató y advirtió: “colegas: varios están buscándonos para ofrecerte un muy buen donativo en especie. Pero es a todas luces una estafa”, afirmó.

Al parecer, describió, contacta a psicólogos o maestros debido al acercamiento que tienen con diversas fundaciones y a su constante labor social.

“Descubrí todo gracias a qué días antes una colega publicó lo sucedido y recordé muy bien el argumento: son la misma persona y número. Así que aguas ya que una vez que aceptas el donativo pide un depósito de 2 mil 600 pesos para el flete”, contó Antonia.

Descubrió estos posibles extorsionadores “toman los números de WhatsApp de nuestras páginas oficiales de las redes sociales. Y son verdaderamente un peligro”.

Finalmente pidió compartir y denunciar este hecho “para que no logren su malvado plan. Cuando se dio cuenta que la descubrí se enojó y me bloqueó”, finalizó.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?