• Puebla

Realiza IMSS Puebla caminata contra la violencia hacia la mujer

  • Municipios Puebla
El Hospital de Traumatología y Ortopedia realizó varias acciones para recordara mujeres destacadas

Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre a partir de 2014, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se unió a la campaña que inició la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para poner fin a la violencia contra las mujeres; este año con el slogan: “Mujeres que revolucionaron su tiempo y se volvieron legendarias”.

Además, las unidades médico-administrativas del IMSS participan los días 25 de cada mes con acciones de difusión y actividades dirigidas a los y las trabajadoras y población derechohabiente.

El Hospital de Traumatología y Ortopedia realizó una serie de actividades el viernes 26 de noviembre, lleva a cabo una caminata pacífica con la participación del personal directivo de la unidad, trabajadores, derechohabientes y público en general.

También lleva a cabo sesiones y talleres para destacar a las mujeres que hicieron historia: científicas, astronautas, médicas, indígenas, músicas entre otras; el objetivo es brindar herramientas a las y los participantes para convertirse en agentes multiplicadores dentro y fuera de la unidad.

Todas las actividades tienen como fin difundir información y herramientas que coadyuven en la erradicación de la violencia de género contra la mujer encabezadas por el director general del hospital, doctor Francisco Morales Flores, y las autoridades del Cuerpo de Gobierno.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?