• Puebla

Puebla, en semáforo verde pero bajo amenaza de cuarta ola de Covid

  • Alma Jiménez
En la última semana, los casos activos se dispararon de 215 a casi mil

Puebla, Pue.- Puebla se mantiene en semáforo epidemiológico verde pero la amenaza de una cuarta ola de Covid19 ha prendido las alertas luego de que esta semana los casos activos se dispararan de 215 el lunes a casi mil este viernes.

De acuerdo con las autoridades federales, Puebla se mantendrá en semáforo epidemiológico verde hasta el 12 de diciembre próximo.

Sin embargo, el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud federal reportó esta noche que los casos activos llegaron a 955, de los cuales, casi un centenar se registró en las últimas 24 horas.

De igual forma, los contagios acumulados pasaron de 124 mil 833 a 125 mil 695 en la semana, y entre jueves y viernes hubo 124 más.

En cuanto a las defunciones, la federación reportó 15 mil 517, tres más que el día anterior.

Las cifras federales siguen por encima de lo que estima el gobierno del estado, que hasta este viernes registraba 122 mil 775 contagios acumulados y 754 casos activos, aunque en esto último coincidió en que hubo un repunte, pues apenas el día anterior registraba 196.

Mientras que a nivel federal, cinco estados regresaron a semáforo amarillo, con riesgo medio de contagio, todos en la frontera norte: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sonora.

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?