• Nación

Apoyará AMLO a quien gane la encuesta de Morena para el 2024

  • Municipios Puebla
En los estatutos de Morena se contempla como posibilidad para elegir candidatos el que se apliquen encuestas

El presidente Andrés Manuel López Obrador apoyará solo con su voto a quien gane las encuestas de Morena, sea hombre o mujer, para las elecciones presidenciales de 2024.

 “Y de una vez lo voy a decir, para no estarlo repitiendo porque no me gusta meterme en estos asuntos. Cuando se decida quién va a ser candidato de nuestro movimiento (para la Presidencia en 2024), voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer, a ese voy a apoyar; claro, solo con mi voto porque no puedo utilizar, como era antes, los recursos públicos para beneficiar a ningún candidato y a ningún partido.

“Pero como ciudadano, si me dicen ‘¿a quién va a apoyar de su movimiento?’. Al que gane la encuesta”, consignó el periódico El Universal.

López Obrador recordó en su conferencia mañanera de este miércoles, en Cancún, Quintana Roo, que en los estatutos de Morena se contempla como posibilidad para elegir candidatos el que se apliquen encuestas, pues consideró que “eso es un buen método porque es como una consulta; se le pregunta a la gente y el pueblo es sabio, el pueblo no es tonto”.

Cuestionado sobre la “guerra sucia” entre los aspirantes de Morena para la gubernatura de Quintana Roo, López Obrador refirió que quien comete esas prácticas “no es gente buena para el servicio público”.

Agregó que ya no es “como antes”, cuando “arriba” se decidía al candidato.

“La gente sabe quién es quién. También por eso no funciona lo de la guerra sucia. Yo les recomendaría a quienes promueven guerras sucias que no lo hagan porque no les rinde. Ese dinero que destinan a la propaganda, a la guerra sucia, no les ayuda, pero lo peor es que los mancha, no se puede aspirar a ocupar un cargo si no se tiene autoridad moral”, dijo.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?