• Virales

Isabel II ha realizado su primer acto público después de estar en el hospital

  • Municipios Puebla
Tras los problemas de salud que la llevaron a pasar una noche ingresada en el hospital King Edward VII de Londres el pasado 20 de octubre

Desde uno de los salones de su residencia de Windsor, vestida de verde y con rostro sereno, la Reina ha aparecido en la COP26, para mandar un mensaje a los asistentes a la cumbre mundial del clima que se celebra estos días en Glasgow (Escocia).

Tras la intervención del primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, llegaba el turno de la soberana británica, que tomaba la palabra a través de un vídeo mensaje para dirigirse a los allí presentes.

Remarcó la lucha por cuidar el planeta, la monarca ha dedicado unas emotivas palabras de recuerdo al duque de Edimburgo.

“Es un deber que estoy especialmente feliz de cumplir, ya que el impacto del medio ambiente en el progreso humano fue un tema cercano al corazón de mi querido y difunto esposo", ha declarado Isabel II, citando como ejemplo uno de los discursos que el príncipe Felipe pronunció en el año 1969.

Su mensaje fue el siguiente:

"Es motivo de gran alegría para mí que el papel destacado que desempeñó mi marido en alentar a la gente a proteger nuestro frágil planeta, algo que sigue vivo gracias al trabajo de nuestro hijo mayor y mi nieto. No podría estar más orgullosos de ellos".

"Por supuesto los beneficios de tales acciones no los disfrutaremos los que estamos hoy aquí, ya que ninguno de nosotros vivirá para siempre", señalaba, "pero no lo estamos haciendo por nosotros mismos sino por nuestros descendientes y por todos aquellos que vendrán después", afirmó.

 Aunque tendrá que estar de baja al menos unos días más por prescripción médica, parece claro que Isabel II se está recuperando bien y pronto regresará  a lo habitual.

Fotografía: hola

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?