• Tlalancaleca

Confirman que era bodega de huachigas la vivienda que explotó en Tlalancaleca

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los vecinos exigen a las autoridades a realizar operativos para ubicar las bodegas que operan en la comunidad

Tlalancaleca, Pue.- Al menos cinco tanques estacionarios y 20 tanques de 20 kilos explotaron la tarde de ayer en el interior de una bodega donde se almacenaba combustible de procedencia ilícita en la comunidad de San Francisco Tláloc, perteneciente al municipio de Tlalancaleca.

Fueron bomberos del Centro de Operación y Emergencias (COPEM) del municipio de Huejotzingo quiénes sofocaron las llamas ya entrada la noche.

La explosión se registró la tarde del lunes al interior de una vivienda de la calle Francisco I. Madero de la citada población.

Derivado de ello los vecinos salieron de sus casas ante el temor que la situación se saliera de control y denunciaron que solicitaron el apoyo de las autoridades locales sin que hubiera respuesta.

Por ello, la emergencia fue atendida por bomberos del estado asignados a Huejotzingo.

Fue que tras sofocar las llamas que se confirmó que dentro de la vivienda había varios contenedores, que almacenaban gas LP. De estos hechos no hubo herido ni detenidos.

Luego de este incidente los vecinos de la comunidad de San Francisco Tláloc  exigen a las autoridades municipales, estatales y federales cumplan con su deber poniendo más atención y vigilancia en la comunidad para evitar la extracción de gas de los ductos que pasan a un costado de la comunidad.

 

Foto: Municipios Puebla

cdch

Visitas: 1,361

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?