• Atlixco

Pidieron millón y medio de pesos a aspirantes atlixquenses para candidatura por el PT

  • Lena Velázquez
Reveló el ex aspirante Fernando García de la Torre
ATLIXCO, Pue. En mayo pasado y para obtener la candidatura a la alcaldía del municipio por el Partido del Trabajo (PT), varios aspirantes atlixquenses recibieron una propuesta: pagar millón y medio de pesos y tener camino libre.
 
La versión fue revelada por el ex regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex candidato a la presidencia municipal de la izquierda, Fernando García de la Torre, quien agregó que esa oferta la recibieron mínimo otros tres suspirantes.
 
“Una mujer atlixquence ligada al PT fue clara: entrégame millón y medio de pesos y eres el dueño de la candidatura a la alcaldía. Vamos a la ciudad de México a sentarnos y cerrar el trato con Anaya (Alberto)”, refirió de la Torre.
 
Admitió por momentos que, junto a su equipo de campaña, valoraron esa posibilidad: “sin embargo, entendimos que era mucho dinero y de ninguna manera garantizaba el triunfo en las urnas”, comentó.
 
Sin revelar el nombre de la mujer señalada, el dueño de varias carnicerías locales aseguró que varios aspirantes buscaban esa posibilidad “resultaron tentados por esa promoción política”.
 
Cabe recordar que al final la candidatura del PT- Morena a la presidencia de Atlixco quedó encabezada por Ariadna Ayala, quien tomará protesta el próximo 15 de octubre como la primera mujer en gobernar el municipio. 
 
Foto: Corresponsal
 
mgh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?