• Puebla

La academia Ignacio Zaragoza no se va a desmontar: Barbosa

  • Municipios Puebla
El canciller Marcelo Ebrard señaló que el Plan Mérida, que aportó recursos para el inmueble, quedó concluido entre México y Estados Unidos

Puebla, Pue.- La academia de formación policial Ignacio Zaragoza, ubicada en Puebla, no se va a desmontar aunque concluya el Plan Mérida, que aportó recursos para su construcción y capacitación de agentes en el municipio de Amozoc.

Así lo expuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras el anuncio del canciller Marcelo Ebrard respecto a que esta iniciativa quedó ya concluida entre México y Estados Unidos.

Cabe señalar que el gobierno estadounidense destinó 5 millones de dólares para la formación de la academia en 2012, mientras que la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa aportó 28 millones más.

Barbosa Huerta destacó que fueron gobiernos y planes de apoyo diferentes, pero no se va a desmontar nada de lo que existe en el estado en materia de capacitación y adestramiento policial.

“Lo vamos a mantener. Hoy la seguridad pública es una prioridad de la sociedad en todo el país y nosotros no vamos a hacernos a un lado”.

Destacó que al momento no tiene ubicados recursos del Plan Mérida para la operación de la academia Ignacio Zaragoza, pero reiteró que el gobierno estatal no la va a desmontar.

“Estoy seguro que Marcelo Ebrard tendrá mecanismos alternativos, debe haber una coordinación sin duda entre países vecinos de tanta influencia económica, México es un país suficiente, autónomo, con capacidad para resolver sus problemas y Puebla es parte de este gran país que es México, donde hay gobiernos comprometidos con el destino de su población”, expuso.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?