• Puebla

Por visita de AMLO retrasa Claudia Rivera su informe

  • Claudia Aguilar
El evento se recorrerá para el día 5 de octubre

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que debido a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, su tercer informe de labores se recorrerá para el día 5 de octubre. 

Luego de encabezar la ceremonia conmemorativa por el 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia, en el Paseo Bravo, donde dijo que dejará sentadas las bases de la Cuarta Transformación en la capital, la morenista comentó que es posible que esté presente en la mesa de seguridad y algunas otras actividades que dirigirá el mandatario federal, por lo que postergará un día más su rendición de cuentas.  

Entregará Sedatu obras del Centro Histórico esta semana  

Por otra parte, la alcaldesa confirmó que las obras de rehabilitación en el zócalo de Puebla serán concluidas este 28 de septiembre. 

Dijo que se realizará un recorrido simbólico por el lugar, pero no precisó si acudirá Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).  

El proyecto del Centro Histórico Cabe se vio envuelto en críticas por parte de empresarios y el gobierno del estado al no contar con el total de los permisos para su ejecución y por llevarse a cabo durante la pandemia. Finalmente, la Sedatu decidió reducir sus alcances y dejarlo en trabajos de mantenimiento y limpieza, los cuales serían inaugurados previo a los festejos del mes patrio, pero aún no estaban listos.  

Así que a dos semanas de que concluya su trienio, este martes la edil de Morena entregará las acciones en el primer cuadro de la ciudad.   

Niega creación de 45 nuevas plazas  

De paso, Claudia Rivera rechazó los señalamientos de trabajadores sindicalizados respecto a que sí entregará 45 nuevas plazas a colaboradores cercanos, y les pidió informarse por medio de la Secretaría General del Ayuntamiento de cómo se dio este proceso de reasignación de espacios.  

Señaló que las altas y bajas de personal en la comuna ya se concluyeron y no hay más tiempo para hacer movimientos.  

Lo anterior luego de que trabajadores opositores al Sindicato Benito Juárez, que lidera Gonzalo Juárez, acusaron que favoreció a familiares y gente cercana a su círculo con posibles plazas laborales en el gobierno de la ciudad.

 

Foto:  Archivoe

cdch  

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?