• Puebla

Grace incomunica pueblos, daña caminos y un hospital en Puebla

  • Municipios Puebla
Se reporta falta de electricidad en la Sierra Norte, afectaciones en escuelas, vías de tren e inundaciones en el CIS de Xicotepec

Puebla. Pue.- La tormenta tropical Grace dejó incomunicados a poblados de la Sierra Negra de Puebla, sin energía eléctrica a vecinos de la Sierra Norte, dañó caminos, escuelas, un hospital en Pahuatlán y el Centro Integral de Servicios en Xicotepec de Juárez.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó este domingo que las lluvias provocaron un derrumbe en la carretera estatal Azumbilla-Tlacotepec de Díaz, que bloqueó el tránsito del único carril que estaba sin afectaciones.

Este incidente afectó a las comunidades de San Miguel, así como el municipio de Tlacotepec de Díaz, por lo que su acceso de entrada y salida es por el lado de Zongólica, en el estado de Veracruz.

Personal de Protección Civil y policías municipales acudieron al lugar para desbloquear la vialidad.

 

 

Al norte del estado, otro derrumbe obstruyó el camino que comunica a Tetela de Ocampo con Zacapoaxtla, a la altura de la localidad de Talican.

Ahí personal de la Secretaría de Infraestructura acudió para la limpieza del lugar y reincorporar la circulación.

 

 

Asimismo, se informó que no había energía eléctrica en los pueblos de Carreragco, Chalahuico, Tecuicuilco y Calcosaman, de Tetela de Ocampo, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y autoridades locales buscan restaurar el servicio.

En San Juan Atenco, en la región de Serdán, las vías del tren fueron afectadas por las fuertes lluvias, por lo que trabajó personal de Protección Civil, Policía Auxiliar y Ferrosur para repararlas, lo cual concluyó alrededor de las 16 horas.

 

 

En la región de Huauchinango trabajadores de la CFE evalúan los daños y repara los cortes de energía eléctrica provocados por las fuertes lluvias, lo mismo que en Tlacuilotepec, donde además reportan deslaves en tramos carreteros y daños en centros educativos.

Autoridades reportaron daños en el hospital de Pahuatlán, donde con ayuda del servicio de salud se revisa la situación de los pacientes, así como filtraciones de agua en el quirófano, módulo respiratorio, cocina y pasillos.

En Xicotepec se inundaron las instalaciones del CIS y se detectaron daños en el domo del inmueble por lo que se trabajará en conjunto con la Dirección de Bienes e Inmuebles del gobierno estatal para su reparación.

 

Foto: @PC_Estatal

 

gse

Visitas: 858

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?
a) Sí
8%
b) No
92%
Total de votos: 2697