• Huauchinango

Grace deja lanchas volteadas y palapas destrozadas en Tenango de las Flores

  • Marco Antonio Licona
Para algunos lancheros de Tenango de las Flores el daño fue menor

Huauchinango, Pue. –  En la Junta Auxiliar de Tenango de las Flores, la comunidad más turística de Huauchinango, Grace dejó siete lanchas volteadas.

El fenómeno destrozó palapas en donde se prestan servicios turísticos y descopó y desrramó uno de los símbolos más importantes de Tenango de las Flores, “El Árbol del Tizoc”, con una edad de unos 80 años aproximadamente. Es un árbol que acompaña la casa de piedra que se usó como parte de la escenografía de la película Tizoc, protagonizada por Pedro Infante y María Félix en el año de 1956. 

El árbol fue descopado y varias ramas quedaron sobre la casa de piedra que se conserva al paso de las décadas y se ocupa como atractivo turístico, localizada a un costado de la presa de Tenango, 

Para algunos lancheros de Tenango de las Flores el daño fue menor, aunque es algo que les afecta, porque las lanchas hundidas son su patrimonio que ocupan para trabajar; el árbol es un símbolo de la comunidad” y esperan que reponga sus ramas y no se seque, por otro lado, consideraron que les llevara tiempo y dinero “que ahorita no hay” para reparar sus palapas. 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?