• Nación

AMLO saca 6.7 de calificación en su propia encuesta

  • Municipios Puebla
Dijo que el gobierno federal levantó un estudio en el que un 72.4 por ciento de entrevistados está de acuerdo en que se mantenga en el cargo

Un 6.7 de calificación, en una escala de cero a 10, obtuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una encuesta elaborada por el propio gobierno federal.

Así lo dio a conocer el mandatario al rendir un informe a tres años de ganar las elecciones de 2018 por la presidencia del país.

Además aseguró que en su estudio, al preguntar sobre la revocación de mandato -que está previsto someterse a votación el año entrante-, dijo que si hoy fuera el ejercicio, el 72.4 por ciento votaría por que continúe en la presidencia.

Dijo que sólo el 22.7 por ciento estaría a favor de que renuncie y a 1.1 por ciento no le importa lo que suceda.

“Estamos bien calificados, pero aspiramos a convencer a más gente, a que se vaya creando más conciencia, que haya más revolución de las conciencias. Estaré a la altura y nunca jamás los traicionaré”, dijo.

Sobre el estudio nada más expuso que se levantó en los días pasados, aunque no se precisó la fecha ni la cifra de encuestados, tan sólo que fue aplicada de forma telefónica.

Entre las preguntas, expuso que un 15.3 por ciento de encuestados dijo que está mejor su situación económica actual respecto al año pasado, un 42.9 consideró que es igual y un 40.0 que es peor.

Al final del sexenio, la situación del país sería mejor para el 41.4 por ciento, igual para el 23.9, peor para el 26.9 y no sabe el 7.8 por ciento.

En cuanto a corrupción este sexenio, 19.7 por ciento estima que es mayor, igual para el 33.3 por ciento y menor para el 43.0 por ciento.

El 67.4 por ciento piensa que el gobierno representa un cambio importante y el 31.1 por ciento que no es así, pero está de acuerdo con el cambio de rumbo el 87.4 por ciento y en contra sólo el 9.6, según lo expuso.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?